[R-es] Fwd: Emplo de uso de knitr

Emilio López emilio.lopez en urjc.es
Jue Abr 5 10:36:23 CEST 2012

Hola,

Para manejar proyectos grandes, creo un script "master" donde llamo a
los scripts .R con código via source(), por ejemplo ficheros con
funciones o con asignación de datos. Por otra parte, tengo varios
ficheros .Rnw (por ejemplo, uno por capítulo), que compilo desde el
mismo fichero "master". Comentando las líneas que ya han dado el
resultado que espero, al ejecutar el código en el script master sólo
compila lo necesario. El documento completo se obtiene con otro
fichero "master" en tex donde se llama como input los tex generados
desde Rnw.
Para el tema de formato, en el fichero "master" en tex utilizo el
paquete listings y doy formato a los environments de Sweave,
controlando toda la presentación (fondo, colores, etc.)

Como interfaz utilizo Eclipse con el plugin StatET, y no utilizo
ningún paquete adicional de R, sólo la función Sweave.

Espero que sirva, un saludo,
Emilio