[R-es] Suma de datos de una tabla

David Camilo Gomez Medina dcgomezme @end|ng |rom un@|@edu@co
Mie Ene 18 20:13:18 CET 2023

Hola Carlos.

Por ejemplo la segunda columna (16040050), quiero sumar todos los datos de
esa columna correspondientes al año 2000 (quiero relacionarlos con la
primera columna donde está la fecha) y ese valor almacenarlo en una lista y
así sucesivamente con los demás años y con las demás columnas.

Tengo pensado una lista así:

est_16040050

[[2000]]
[1] 2.3

[[2001]]
[1] 1.7

[[2002]]
[1] 4.8

Quedo muy atento a sus sugerencias o guías.

Saludos.

--
www.unal.edu.co <http://www.unal.edu.co/>.* *Las opiniones, informaciones,