[R-es] Suma de datos de una tabla

David Camilo Gomez Medina dcgomezme @end|ng |rom un@|@edu@co
Mie Ene 18 19:29:21 CET 2023

Hola, espero que se encuentren muy bien.

Tengo una tabla de datos de precipitación y quiero sumar por columnas y así
obtener la precipitación anual. Es decir, quiero sumar solo los datos del
año 2000 y guardarlos en una lista y así sucesivamente con los demás años,
pero no encuentro todavía una función o una manera eficiente de hacerlo.

Agradecería mucho si alguien me puede guiar.

Saludos

[image: image.png]

--
*Aviso legal:* El contenido de este mensaje y los archivos adjuntos son
confidenciales y de uso exclusivo de la Universidad Nacional de Colombia.