[R-es] Menu R Gui -Archivo -> interpretar codigo fuente

Proyecto R-UCA r-uc@ @end|ng |rom uc@@e@
Jue Oct 20 08:28:16 CEST 2022

Buenas,

Una opción es copiar el icono del lanzador de R al escritorio pulsando para ello el botón derecho del ratón y seleccionando la opción
correspondiente.

Una vez en el escritorio, vuelve a pulsar el botón derecho del ratón encima del icono y selecciona propiedades.

Te aparecerá un cuadro que pone "Iniciar en" pon en ese cuadro la ruta completa de donde quieres leer los archivos.

A partir de ahora usa ese icono para iniciar R.

Si quieres usar varias carpetas puedes poner varios iconos con varios directorios de inicio.

Ten en cuenta que, como ya se ha dicho, esto hace que si usas más de un fichero en carpetas distintas, tu código no sea portable.

Un saludo.
http://knuth.uca.es/R
Proyecto R-UCA
Nombre: Manuel Muñoz Márquez
Departamento: Departamento de Estadística e Investigación Operativa
Institución: Escuela Superior de Ingeniería
Organización: Universidad de Cádiz