[R-es] "bivariate.map" Function

Manuel Mendoza mmendoz@ @end|ng |rom |u|br|ghtm@||@org
Mar Dic 13 12:26:45 CET 2022

Buenos días, he empezado a utilizar bivariate.map. El código aparece aquí:

https://rfunctions.blogspot.com/2015/03/bivariate-maps-bivariatemap-function.html

Hice algunas pruebas y funcionó perfectamente.  Al aplicarlo a las
variables que me interesa representar me dio este error:

Error in cut.default(quanmean, breaks = brks, labels = 2:length(brks), :
'breaks' are not unique

Como veréis, al final de la página le preguntan al autor por ese mismo
error, y contesta que ese "problema está probablemente relacionado con la
baja varianza de los valores de sus variables. Probablemente sean demasiado
similares. He visto este error antes cuando se utilizan valores altos para
el número de cuantiles. 10 debería ser demasiado alto para tus valores."

Yo he bajado hasta 3 (nquantiles=3) pero me sigue dando el mismo error.
Como podéis ver, mis datos están llenos de 0s:

quantile(var1, probs = seq(0, 1, 0.1))
  0%  10%  20%  30%  40%  50%  60%  70%  80%  90% 100%
   0    0    0    0    0    0    0    0    0    0  156

 quantile(var2, probs = seq(0, 1, 0.1))
  0%  10%  20%  30%  40%  50%  60%  70%  80%  90% 100%
   0    0    0    0    0    0    0    0    0    0   41

pero no están en las mismas muestras para ambas variables, por lo que he
probado quitando las muestras para la que ambas variables son 0, pero
siguen habiendo muchos 0s y sigue dando el mismo error.

A ver si se os ocurre algo.
Gracias por vuestro tiempo,
Manuel