[R-es] Descarga ficheros web desde R

Blas b1 @end|ng |rom |@mov||@e@
Jue Abr 7 11:49:46 CEST 2022

Buenos días,

me encuentro con un problema que imagino
 es muy común pero no veo solución aparente en internet. No tengo mucha
idea de páginas "aspx" ni "javascript" pero necesito descargar datos
públicos desde la siguiente dirección: http://serviciosede.mineco.gob.es/Indeco/.
 En concreto necesito descargar el fichero completo con todas las series
 que está en el enlace "Descarga completa de BDSICE". Con el debugger
del navegador me dice que está bajo la URL "http://serviciosede.mineco.gob.es/Indeco/DescargaArchivo.aspx?estadisticas=True&tipo=1"

He probado a ejecutar el siguiente código:

library("httr")

UrlBase <-  "http://serviciosede.mineco.gob.es/Indeco/DescargaArchivo.aspx?estadisticas=True&tipo=1"

download.file(UrlBase, "./BaseDatos.zip")

Y también el código:

library("httr")

UrlBase <-  "http://serviciosede.mineco.gob.es/Indeco/DescargaArchivo.aspx?estadisticas=True&tipo=1"

get(UrlBase)

Ninguno de los métodos me ha funcionado.

Alguien que me oriente.

Saludos.

Blas.