[R-es] Comparación de dos muestras que provienen de poblaciones diferentes

Javier Marcuzzi j@v|er@ruben@m@rcuzz| @end|ng |rom gm@||@com
Lun Mayo 3 20:57:56 CEST 2021

Estimado Jimmy

Yo pensaba parecido, tenía unos datos, luego otros, los juntaba, pregunté a
mis profesores. La respuesta es NO, luego en genética de las poblaciones y
estudiando más me di cuenta que no se puede, posiblemente en otra área de
la ciencia la parte de matemática lo permita, pero si es biología los
efectos genéticos, ambientales como no ambientales, que entran al
particionar las variancias, estarán presentes aunque no lo tengas en cuenta
en los cálculos estadísticos, aunque, si asumes que el cálculo tiene
errores puedes aproximar algo a modo de ejercicio matemático.

Javier Rubén Marcuzzi