[R-es] extraer una sub cadena hasta el primer punto y coma (;)

juan manuel dias ju@m@d|@@ @end|ng |rom gm@||@com
Mar Dic 14 16:09:45 CET 2021

Hola, como andan!

Tengo un data frame y una de las variables es una cadena larga...de la cuál
solo necesito quedarme con la cadena que llega hasta un punto y coma (;).

El texto es así:

texto<-c("S. TRANSPORTE DE VACUNAS; DESCRIPCION: TRANSPORTE DE
VACUNAS","SERV. DE ALMACENAMIENTO; DESCRIPCION: SERVICIO DE ALMACENAMIENTO"
)

s<-str_split(texto, pattern = fixed(";"), simplify = TRUE)

[image: image.png]

En principio esto funciona así como está, pero cuándo lo incluyo dentro de
un objeto tidy

   mutate (primer_desc_item=(str_split(listado_nuevo$`Descripción ítem`,
pattern = fixed(";"), simplify = TRUE)))

Se me complica y me sale el siguiente error.

Error: Problem with `mutate()` column `primer_desc_item`.
i `primer_desc_item = (...)`.
i `primer_desc_item` must be size 3136 or 1, not 1507.
Run `rlang::last_error()` to see where the error occurred.

Se les ocurre que puede estar pasando?

Muchas gracias! Juan.