[R-es] TEST DE SEPARABILIDAD CON R

Xavier-Andoni Tibau Alberdi x@v|t|b@u @end|ng |rom gm@||@com
Vie Feb 7 14:24:46 CET 2020

Buenas,

He encontrado el artículo muy interesante, gracias.

Pues hasta donde yo sé, no hay ninguna implementación. En el articulo
original, los autores ofrecen el código en Fortran (aquí
<https://onlinelibrary.wiley.com/action/downloadSupplement?doi=10.1111%2Fectj.12103&file=ectj12103-sup-0002-Replicationfiles.tar>).
Si lo conoces puedes usar-lo. Sino, tienes algún paquete que te permite
usar Fortran en R, pero igualmente necesitaras un poco de comprensión de
Fortran. Creo que lo mejor, si es muy importante es re-implementarlo en R
(Si lo haces, siempre puedes compartirlo con la comunidad :)).

Finalmente, si no tiene que ser exactamente el mismo algoritmo, creo que el
apartaro 3 del artículo da buenos consejos sobre como saber si hay sesgo en
la distribución observada de tus variables.

Espero que te sirva de algo. Un saludo!

Xavi

Missatge de Pedro José Martínez Córdoba <pedrojose.martinez3 using um.es> del dia
dv., 7 de febr. 2020 a les 9:54: