[R-es] ggplot con gradientes complejos

Emilio L. Cano em||opezc@no @end|ng |rom gm@||@com
Vie Sep 20 07:38:32 CEST 2019

Hola Manuel,

Ten en cuenta que la intensidad del color depende de la escala de la variable. Limits = c(-200, 200) pone los que hay fuera con el color NA por defecto (gris). No estoy seguro pero creo que si los positivos no se distingue el color es porque es “casi blanco”, supongo que debido a que los datos son muy asimétricos y los valores por debajo de -200 son muy grandes en valor absoluto con respecto a los que hay por encima de 200. Y por definición, es una escala de color que depende de la magnitud de la variable.

Tal vez puedas mejorar la visualización cambiando el color del punto central (argumento “mid”), en vez de blanco, por algún tono de rojo intermedio.

Si esto no lo soluciona intenta pegar el ejemplo con un subconjunto de datos con el que se pueda reproducir (es fácil con datapasta+reprex: https://reprex.tidyverse.org/articles/articles/datapasta-reprex.html)

Un saludo,
Emilio