[R-es] calculo porcentaje de subcategirías para individuos diferentes

Javier Marcuzzi j@v|er@ruben@m@rcuzz| @end|ng |rom gm@||@com
Jue Oct 24 05:21:55 CEST 2019

Estimada Lorena Saavedra Aracena

No alcanzo a comprender su pregunta, en R la respuesta mucha veces depende
de los datos y en la forma en que estos son accedidos, por ejemplo, si
usted tiene un data.frame que se llama datos posiblemente summay(datos)
alcanza, si no es así alguna función sobre los datos y a esta summary().
Yo llevo muchos anos con R, y la forma adecuada va cambiando con el tiempo,
simplemente porque aparecen librerías que facilitan el trabajo, pero no se
preocupe por eso, piense en lo que usted cree oportuno, es preferible que
conozca bien lo básico, y nuevamente lo básico, y la razón es sobre la
posibilidad de combinar esto básico como función dentro de otra librería,
el camino inverso la confundiría.
Aparte de summary está table y ftable, esto da el resultado en frecuencias,
no es justo porcentaje, pero es casi sinónimo.
Espero que se comprenda mi explicación, no estoy seguro de haber respondido
a su pregunta.
Javier Marcuzzi