[R-es] como graficar una coordenada en un mapa

Juan Abasolo ju@n@@b@@o|o @end|ng |rom ehu@eu@
Lun Jun 10 00:29:01 CEST 2019

Hola, Rafael;
Yo uso otras librerías, pero si andás por gusto, capaz que les encontrás su
gracia. Estos son unos apuntes míos (porteñorenegado, como verás)
intentando aprender, que se parecen a los tuyos, diría:

# -----
library(maptools)
#  Argentinagaz (Tandil eta Buenos Aires)

# Data
x <- data.frame(
    ixena = c('Buenos Aires', 'Tandil'),
    lati = c(-34.6131500, -37.3216705),
    long = c(-58.3772300, -59.1331596))

coordinates(x) <- c("long", "lati")
proj4string(x) <- CRS("+proj=longlat +datum=WGS84")

data(wrld_simpl)
argn <- wrld_simpl[wrld_simpl$ISO3 == 'ARG', ]
plot(argn, col = 1)
points(x, pch = 20, col = 4, cex = 2)
text(x, c('Nací', 'Pertenencia'), col = 8, cex = 1.2)

# ---
Llegué ahí siguiendo algún ejemplo de StackOverflow.

Trabajo con un par de tu apellido. Los tuyos son de Baja Navarra?

Suerte

Hau idatzi du Rafael Bidegain (r.bidegain using gmail.com) erabiltzaileak (2019
eka. 9, ig. (18:49)):

> Hola a todos.
>
> Soy nuevo en R, estoy aprendiendo con tutoriales y lo hago sin un fin
> comercial y/o laboral.
>
> Necesito ayuda para mostrar un mapa y sobre ese mapa poner un punto dado
> por una coordenada.
>
> con esto consigo mostrar el mapa.
> library(raster)
> arg<-getData('GADM', country='ARG', level=0)
> plot(arg)
>
> En ese mapa quiero mostrar un punto que está en el sistema de coordenadas
> de google en -32.571723, -58.991303
>
> gracias!
> [...]

Juan Abasolo

Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika Saila | EUDIA ikerketa taldea
Bilboko Hezkuntza Fakultatea
Euskal Herriko Unibertsitatea
UPV/EHU

Sarriena auzoa z/g 48940 - Leioa (Bizkaia)

T: (+34) 94 601 7567
Telegram: @JuanAbasolo
Skype: abasolo72

Tutoretza ordutegia <https://labur.eus/JAbasolo-tutoretzak>