[R-es] Representación de missing values

Joan Giménez Verdugo joan.gimenez en csic.es
Mar Mayo 9 20:25:19 CEST 2017

Hola,

ayer me llegó el siguiente link:

https://www.r-bloggers.com/graphical-presentation-of-missing-data-vim-package/

Me gustaría hacer algo parecido pero sin imputar los datos. Es decir, tengo
dos variables y para algunos casos tengo valores faltantes de una de las
variables pero no para la otra. Por lo tanto para los datos completos lo
quiero representar con sus dos valores en el scatterplot pero para los que
me falta el dato de una variable los quiero representar en la barra de
abajo y que el boxplot correspondiente me los considere.

¿Alguien me puede dar alguna idea de como hacerlo en R?

Muchas gracias.

--
*Joan Giménez Verdugo*
*PhD Student* *Severo Ochoa*