[R-es] Geany y RKWard con R

javier.ruben.marcuzzi en gmail.com javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Vie Feb 17 21:38:20 CET 2017

Estimado Santiago Barbini

Creo que su pregunta tiene un error conceptual, yo entiendo que R no tiene terminal, la terminal es del sistema operativo que está ejecutando R, por lo que el comando debe ir al sistema operativo diciendo a este que ejecute el script de R, o al sistema operativo diciendo que ejecute un programa siendo este de R u otro que por dentro solicita la ejecución de R.

Yo iría por Bash, algo tipo: http://stackoverflow.com/questions/18306362/run-r-script-from-command-line

Javier Rubén Marcuzzi

De: Santiago Barbini
Enviado: viernes, 17 de febrero de 2017 16:09
Para: r-help-es en r-project.org
Asunto: [R-es] Geany y RKWard con R

Estimados,

¿alguno sabe como se puede configurar correctamente Geany o RKWard para
enviar el script/s a la consola de R? No logro que en ambas aplicaciones
envíen a la Terminal de R el script seleccionado, ya sea una línea, o un
conjunto de líneas. Trabajo con Ubuntu 16.04. Hasta hace poco trabajaba con
Gedit, pero las actualizaciones de Ubuntu me impiden continuar trabajando
con esta librería.

Muchas gracias a la comunidad!!

Saludos cordiales,

Santiago.