[R-es] Opinion/discusion segundo lenguaje

javier.ruben.marcuzzi en gmail.com javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Jue Sep 15 20:55:02 CEST 2016

Estimado Fernando Macedo

Su pregunta debe ser dirigida en otro sentido, ¿Qué necesito hacer?, ¿Qué  herramientas hay?

Java tiene librerías para análisis, pero casi queda en Android, algo en servidores, todas cosas que tienen otras formas o alternativas.

C#, F#, por ahí ahora que van hace multiplataforma, multi …., varias de esas cosas, son buenas alternativas (incluso Android y servidores).

C++, esta semana me llegó un correo desde INTEL donde hay herramientas que ofrecen para análisis, estadística, etc.

Computación de alto rendimiento, cualquiera de estos lenguajes tiene algo, se puede.

Otro punto, por ejemplo java a mi no me gusta, pero netbeans es genial para mi, autocompleta y me resulta muy cómodo. Ya no lo uso, porque abandoné java y php, pero la herramienta que colabore en la escritura es fundamental para evitar dolores de cabeza.

Yo cometí errores, lo que nunca me sale mal es ¿Qué necesito?, ¿Qué hay?, luego el ¿puedo?

Todos los lenguajes que nombre tienen algo para relacionarse con R, por tal motivo podría utilizarlos en conjunto.

Javier Rubén Marcuzzi

De: Fernando Macedo