[R-es] par() y ggplot2

Víctor Granda García victorgrandagarcia en gmail.com
Mie Jul 13 20:03:00 CEST 2016

Hola Mauricio y demás en la lista,

Yo desde que descubrí el paquete *cowplot* (
https://cran.r-project.org/web/packages/cowplot/vignettes/introduction.html)
hago todas las gráficas en ggplot y luego uso
cowplot para hacer lo que antes con par o con las soluciones de los enlaces
que te propone Jorge. Con el añadido de que puedo incluir letras en cada
gráfica (*A*, *B*, *C.*..), lo que ya me permite evitar el inkscape o el
illustrator como paso final para producir gráficas con calidad de
publicación.
Así que en tu caso haría la gráfica *a* con ggplot también y luego usaría
cowplot. Espero que te sirva,

Un saludo