[R-es] Conversión de datos a fechas

Horacio horacio9573 en gmail.com
Jue Dic 29 21:27:41 CET 2016

Buenas, esta pregunta es un poco elemental, pero estoy haciendo mis
primeras experiencias en R.

Yo tengo un CSV con el siguiente formato...

fecha;Gastos;media móvil;Holt Winter
31/08/02;2498,5;;2498,5
29/09/02;2250,93;2320,63;2424,229
31/10/02;2212,46;2097,87;2360,6983
30/11/02;1830,22;2092,78;2201,55481
,,,,,,,

los guardo en un dataframe con gastos=read.csv2("indice_gastos.csv"),
ahora bien no sé como hace R pero guarda el primer campo como
numérico,,,

> mode(gastos$fecha)
[1] "numeric"

y no como el formato de fecha día/mes/año,,, entonces como puedo
convertir dentro del dataframe gastos$fecha al tipo de datos fecha, o
date o como se llame de tal manera que cuando haga el grafo

plot(Gastos~fecha,data=gastos)

salga como corresponda y no un chirimbolo como me parece,,,

Saludos Horacio