[R-es] PROBLEMA DE MEMORIA AL HACER PERMUTACIONES

David Contreras davidcontreras00 en gmail.com
Jue Mar 12 22:08:52 CET 2015

Buenas tardes amigos,

De nuevo por aqui con un incoveniente, tengo el siguiente arreglo:

> MuestraS
 [1] 1 0 0 0 1 0 1 1 1 1 1 0

Deseo realizar todas las permutaciones posibles para luego tomar una
muestra aleatoria pequeña, esto lo debo hacer varias veces incrementando el
largo del arreglo "MuestraS".
El inconveniente esta en que al hacer las permutaciones con este arreglo de
12 espacios ya tengo problemas al parecer de memoria y posiblemente el
arreglo deba ir hasta 100.

Al ejecutar el siguiente código:

         MuestraP<-permn(MuestraS)

Genera el siguiente error:

         Warning in vector("list", gamma(n + 1)) :
         Reached total allocation of 3991Mb: see help(memory.size)

Es importante resaltar que en ningún momento le pido al programa que me
muestra la matriz de permutaciones.

Agradezco me puedan ayudar con algo que pueda hacer al respecto.

Saludos.

David C.