[R-es] R3 install.packages('', dependencies=TRUE)

Javier Rubén Marcuzzi javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Mie Abr 10 16:10:45 CEST 2013

Hola a todos

Les consulto por lo siguiente: hoy aparece en la actualización de mi
sistema (linux open suse) la versión de R 3.

Como de costumbre, informa la actualización, aceptas o rechazas, yo
acepte, aparece la barrita de estado y al finalizar R 3 está en mi
computadora.

Al solicitar una librería informa que esta está realizada en una versión
anterior a la 3, que debo reinstalarla.

Por ejemplo lme4 se instala sin inconvenientes.

Otras tiene dependencias entre paquetes, entonces uso por ejemplo

install.packages('agridat', dependencies=TRUE)

Pero me da la impresión (y más allá del ejemplo del agridat) que hay
dependencias que dependen de otras, o algo por el estilo que hace que no
se instalen todas las necesarias, por ejemplo Rcmdr da trabajo, anda,
pero creo que deberían cargarse más librerías (como que me pide menos
que antes).

¿Hay alguna forma de instalar las dependencias en forma automática, o
alternativa en R 3?

Javier Marcuzzi