[R-es] knitr y dígitos en print

Marcuzzi, Javier Rubén javier.ruben.marcuzzi en gmail.com
Jue Jul 26 20:17:13 CEST 2012

Estimado José Luis Cañadas

Yo estoy en más o menos lo mismo, probé lyx 2, knitr, Sweave, todos en
windows 7 y ubuntu (actualizado ambos y 64 bit).

Lyx 2 anda muy bien, pero al usar Sweave dentro de este hay problemas con
los acentos, para lo cuál exporto a Sweave y compilo. Pero otro
inconveniente al cuál no encontré solución es al indicar referencias, es
decir, en la tabla x o en el gráfico xx, todo está documentado pero no me
funciona.

En knitr está la sencillez, al usar Rstudio crea html, pero este no es de mi
agrado porque al escribir una ecuación utiliza javascript, dentro de mi
computadora no hay problema (no lo probé con problemas de conexión), pero me
gusta crear pdf o word, ambos funcionan, sin embargo no me convencen las
tablas, xtable en pdf con Sweave es más presentable.

Me gustaría mejorar la visualización de Sweave, porque al tener varias
páginas escritas la lectura del mismo es complicada, TexStudio me facilita
al respecto, incluso se puede trabajar con el mismo archivo Snw abierto en
Rstudio y TexStudio, al pasar de uno a otro avisa que el archivo fue
modificado y se recarga automáticamente, el inconveniente es que hay que
estar atento porque los errores no pueden "deshacer ".

Algo complicado en knitr, o que yo desconozco, es el manejo de las citas
bibliográficas, es decir, según [1] ...., y al final 1- Einstein, y la
exportación a ebook me quedan "horribles", sobre todo si escribo $$x^2$$.

Hasta ahora para mi forma de usar R y mis conocimientos de mucho tiempo
usando R, pero de la forma que puedo, que puede ser ineficiente o mala para
otros usuarios de esta lista que realmente saben lo que hacen, lo más
apropiado es Sweave.

No comenté una forma de (Sword) porque a mi en word 2010 no me funciona.

Alguien anunció un curso o video, sobre knitr, me gustaría poder verlo y
aprender al respecto.

Javier Marcuzzi