[R-es] knitr y dígitos en print

José Luis Cañadas canadasreche en gmail.com
Jue Jul 26 12:17:25 CEST 2012

Buenos días.

Estoy escribiendo un trabajo usando lyx , R +knitr y me he dado cuenta
de qué al mostrar un objeto (en mi caso un glm) sin usar summary el
output difiere ligeramente. También me ha pasado si lo hago dentro de
Rstudio y lo paso a pdf o a html. Pongo un ejemplo  reproducible mejor

Archivo Rnw en Rstudio

\documentclass{article}

\begin{document}

<<>>=
modelo.1 <- glm(mpg~disp,data=mtcars)
modelo.1
summary(modelo.1)
@

\end{document}

Y en la salida sale que obtengo, veo  que al mostrar modelo.1 la Null
Deviance es 1130 pero con summary(modelo.1) sale 1126.05 . Creo que
tiene que ver con la opción digits por defecto en print que tenga knitr,
ya que si pongo

print(modelo.1,digits=5)

muestra como Null Deviance 1126.

¿Os pasa a vosotros también? ¿Cómo puedo cambiar la opción por defecto
de digits en print para todos los chunks de mi documento?

Gracias.