[R-es] gestión de la memoria en R? (o Eclipse)

Xavier de Pedro xavier.depedro en ub.edu
Mie Mar 2 12:33:47 CET 2011

Mmm, parece ser que el problema está en Java y/o Eclipse, no en R
(al borrar todos los objetos del espacio de trabajo de R y empezar de
nuevo tenía el mismo problema; y algo parecido se deducía al mirar el
uso de la memoria del todo el sistema operativo y lo que ocupaban los
procesos de Java y Eclipse).

Así, he ejecutado el script desde otro IDE mucho más ligero (rkward), y
el consumo de memoria del sistema por el IDE era un orden de magnitud
menor (!), y R no ha tenido ningun problema en procesar todos los
archivos hasta el final, etc.

De todas formas, mi interes por aprender más sobre como monitorear y
gestionar la memoria de R sigue vigente. Si alguien tiene alguna
recomendación, ¡será bien recibida!

Xavi