[R-es] ¿Mejor formato para insertar gráficos de R en Word?

Rubén Roa rroa en azti.es
Lun Feb 14 10:41:21 CET 2011

En la lista de correos de R en inglés (rseek.org), haced una búsqueda de "publication quality plots".
Una entry de ejemplo: http://r.789695.n4.nabble.com/Creating-publication-quality-plots-for-use-in-Microsoft-Word-td2540676.html
Veréis que "encapsulated postscript" es el formato sugerido, especialmente si el objetivo final es imprimir un documento.
Si se trata sólo de ver en la pantalla, entonces pueder ser suficiente un windows metafile.
Otro cosa a notar es que al ver en pantalla los plots en formato ps insertados en un texto en Word, vereis un bitmap preview, pero al imprimir en una impresora postscript compatible, vereis el resultado de alta calidad.

Rubén

Dr. Rubén Roa-Ureta
AZTI - Tecnalia / Marine Research Unit
Txatxarramendi Ugartea z/g