[R-es] Diagramas de caja (box plot) según los valores de un factor

Beatriz Lacruz lacruz en unizar.es
Vie Nov 19 12:47:02 CET 2010

Mil gracias a todos. Tengo que manifestar que en esta lista sois realmente
eficientes y gratificantes.

Por si a alguien le sirve de ayuda en el futuro las soluciones correctas son
las de Javier Muñoz y Carlos Gil.

boxplot(var1~as.character(factor1), ylab="var1", xlab="factor1",
data=FicheroDatos,subset=factor2=="Categoria1")

boxplot(var1~factor(factor1), ylab="var1", xlab="factor1",
data=FicheroDatos,subset=factor2=="Categoria1")

Con el resto o no se olvida del resto de las categorías de Categoria1 o no
tiene en cuenta que se necesita considerar dos factores distintos pues el
fichero iris solo tiene una variable categórica.

Un saludo,

Beatriz Lacruz Casaucau

Universidad de Zaragoza
Departamento de Métodos Estadísticos