[R-es] InfoStat (Era: (sin asunto))

Jue Abr 29 22:15:30 CEST 2010

Hola, ¿qué tal?

Creo que es injusto criticar el esfuerzo que se haya invertido en
desarrollar InfoStat. Hay cosas peores que desarrollar _software_
cerrado: por ejemplo, no desarrollar ninguno.

He visto cosas peores que regalar _software_ cerrado a los alumnos de
una universidad, como, por ejemplo, obligarlos a adquirir una licencia
propietaria (de SAS, SPSS, MatLab, etc.).

Además, en todas las universidades del mundo se escriben libros que
luego se venden. Y sólo en muy contados casos están disponibles los PDFs
para su descarga. O, todavía más raramente, las fuentes en LaTeX. Y
nadie se rasga las vestiduras.

En cuanto al uso o abuso del _software_ libre de cara a su integración
en proyectos propietarios, no existe más restricción que el respeto de
la licencia (que entiendo, por lo que nos cuenta Julio, cumple InfoStat).

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com