[R-es] salto de carro

Javier Marcuzzi javiermarcuzzi en me.com
Vie Oct 30 15:24:13 CET 2009

Hola a todos:

Tengo un problemita y no se como solucionarlo, uso macosx 10.5, de
apple el leopard que es Unix, leo una base de datos mysql desde R,
luego escribo un archivo de la siguiente forma:

write.table(paraBlup, file="paraBlup", sep="\t", eol="\r\n")

Este archivo lo abro desde una aplicación escrita en fortran, que
compile con gfortran para mac.

Al terminar de ejecutarse la aplicación se generan archivos para
continuar, el problema es que estos archivos no son adecuados, es
decir, se tendrían que generar un número de ..., que está mal.

Me rompí la cabeza, pensé y probé de todo, luego haciendo la lectura a
mysql con navicat y exportando los resultados con la opción txt CRLF,
y leyendo este segundo archivo con el programa escrito en fortran y
compilado con gfortran se generan los números adecuados.

Por lo que el problema está en como se escribe el archivo desde R, por
eso intenté escribir de la forma mencionada anteriormente, pero no
funciono como esperaba.

¿Alguna idea de como para escribir el archivo desde R?

Desde ya muchas gracias