[R-es] ggplot2 vs plot

Juan Abasolo ju@n@@b@@o|o @end|ng |rom ehu@eu@
Jue Mayo 19 12:47:27 CEST 2022

David,

Digo que ya te lo habrán pasado, pero, por si acaso:

ggplot(data = cars, aes(x = speed, y = dist)) +
     geom_point(color = "blue") +
     geom_smooth(method = lm, color = 2) +
     theme_classic()

Está pensado con otra cabeza ggplot.

Es tipo: Escuchá GG, quiero hacer un grafico con los datos de /cars/,
dibujame en x /speed/ y en y /dist/ + quiero que el gráfico sea de
puntos, + y ya que estás, poneme una linea esfumada según la dispersion
(que la linea sea una /lm/!) + ah! que se parezca a los graficos clásicos.

Suerte

22/5/13 16:34(e)an, David Aguinaga igorleak idatzi zuen:

--
Juan Abasolo, PhD

Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika Saila | EUDIA ikerketa taldea
Bilboko Hezkuntza Fakultatea
Euskal Herriko Unibertsitatea UPV/EHU

Sarriena auzoa z/g 48940 - Leioa (Bizkaia)

T       : (+34) 94 601 7567
Telegram: @JuanAbasolo
Skype   : abasolo72
Bloga   : juanabasolo.netlify.com