[R-es] Github y software libre

Proyecto R-UCA r-uc@ @end|ng |rom uc@@e@
Mar Jun 14 11:37:38 CEST 2022

Buenas,

Algunos de nosotros hemos tenido la oportunidad de encontrarnos en
persona recientemente en Granada.

Me consta que muchos de nosotros somos defensores del software libre.
Todos los presentes parecían usar Github, al parecer yo era la única
excepción y nadie dijo lo contrario.

Casualmente me he encontrado con una entrevista a Richard Stallman en la
que habla de Github. Una de las cuestiones que recalca es que el hecho
de publicar software, en Github o cualquier otro sitio, no lo hace
libre, para eso hace falta que se publique con la licencia apropiada.

Os recomiendo la lectura de la entrevista:

https://unaaldia.hispasec.com/2022/06/chema-alonso-entrevista-a-richard-stallman-parte-i.html

Un saludo