[R-es] tíldes en la ruta de inicio

Isidro Hidalgo Arellano |h|d@|go @end|ng |rom jccm@e@
Mie Jun 8 07:06:35 CEST 2022

¿Ha puesto el encoding “ISO-8859-1” por defecto en las opciones de RStudio? La ruta en opciones es:

“Global options/Code/Saving/Default text encoding”

A ver si con eso te vale…

Isidro Hidalgo Arellano

Observatorio del Mercado de Trabajo

Consejería de Economía, Empresas y Empleo

http://www.castillalamancha.es/

De: R-help-es <> En nombre de jmsant
Enviado el: lunes, 6 de junio de 2022 7:46
Para: r-help-es using r-project.org
Asunto: [R-es] tíldes en la ruta de inicio

Hola. He actualizado R a la versión 4.2 y Rstudio a 2022.02.3+492. Mi problema es que en el directorio que debe abrir al iniciar Rstudio tengo una tilde y no puedo cambiar el nombre de esa carpeta al ser de sistema.

El mensaje que me sale es el siguiente:

Error in nchar(homeDir) : invalid multibyte string, element 1
In addition: Warning message:
In normalizePath(path.expand(path), winslash, mustWork) : path[1]="C:/Users/Jose Mar�a/Documents": El sistema no puede encontrar la ruta especificada

¿Cómo puedo hacer que Rstudio "entienda" las tildes?

Muchas gracias,

JM

---

Dr. José María Santiago (PhD)
Lab. de Hidrobiología
ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural
Universidad Politécnica de Madrid
Madrid - España/Spain
+34 646 165 291; +34 910 671 778
jmsant using picos.com <mailto:jmsant using picos.com>
https://sites.google.com/site/santiagojosemaria/
  <http://gifsde.com/uploads/60ca37_trucha4.gif>