[R-es] Sumar filas con una misma categoría

Emilio L. Cano em||opezc@no @end|ng |rom gm@||@com
Mar Feb 22 11:59:24 CET 2022

Suponiendo que df es tu dataframe que tiene las columnas factor y variable, la expresión que te he puesto es usando el operador pipe de R  |>
Es equivalente a:

summarise(group_by(df, factor), sum(variable))

Tienes más ejemplos aquí (%>% es equivalente a |>)

https://r4ds.had.co.nz/transform.html?q=summar#grouped-summaries-with-summarise <https://r4ds.had.co.nz/transform.html?q=summar#grouped-summaries-with-summarise>

Emilio