[R-es] Incremento del error relativo de predicción con XgBoost

Manuel Mendoza mmendoz@ @end|ng |rom |u|br|ghtm@||@org
Mar Abr 26 11:47:34 CEST 2022

Gracias Carlos, he descubierto que el paquete DALEX, que me recomendaste
para obtener los PDPs con XgBoost, te da también la importancia basada en
la permutación. Por cierto, que  DALEX te represente los PDPs para
distintas categorías, tanto de la variable objetivo como de alguno de los
predictores, en un mismo plot (con distintos colores) me ha resultado de
gran utilidad. Gracias, pues, de nuevo,
Un saludo,
Manuel