[R-es] reemplazar valores de una variable por otras

Juan Carlos Lopez Mesa jc|opez5 @end|ng |rom un@|@edu@co
Vie Nov 19 23:26:10 CET 2021

Hola,

La función case_when()  del paquete dplyr te sirve

Saludos

El jue, 18 nov 2021 a las 13:36, juan manuel dias (<juamadias using gmail.com>)
escribió:

> Hola, como andan!
> Necesito crear una variable nueva "*Dirección_Final*" que sea igual a la
> variable "*Dirección*", pero que si "*Dirección" *es NA traiga "*Dirección
> General*", si "*Dirección General*" es NA traiga "*Subsecretaria*", y si "
> *Subsecretaria*" es NA traiga "*Secretaria*". Estoy intentando con
> ifesle pero no logro llegar al resultado esperado! Les dejo un recorte de
> la base! Muchas gracias!
> Saludos, Juan.

*Aviso legal:* El contenido de este mensaje y los archivos adjuntos son
confidenciales y de uso exclusivo de la Universidad Nacional de Colombia.
Se encuentran dirigidos sólo para el uso del destinatario al cual van
enviados. La reproducción, lectura y/o copia se encuentran prohibidas a
cualquier persona diferente a este y puede ser ilegal. Si usted lo ha
recibido por error, infórmenos y elimínelo de su correo. Los Datos
Personales serán tratados conforme a la Ley 1581 de 2012 y a nuestra
Política de Datos Personales que podrá consultar en la página web
www.unal.edu.co <http://www.unal.edu.co/>.* *Las opiniones, informaciones,
conclusiones y cualquier otro tipo de dato contenido en este correo
electrónico, no relacionados con la actividad de la Universidad Nacional de
Colombia, se entenderá como personales y de ninguna manera son avaladas por
la Universidad.