[R-es] SAS proc genmod con opción repeated

Griera gr|er@ @end|ng |rom y@ndex@com
Sab Mayo 15 15:18:13 CEST 2021

Hola Freddy:

Gracias por responder y disculpa que no haya respondido hasta ahora: no había vista tu respuesta.

Tengo dos problemas de datos correlacionados:

- Un estudio con un muestreo de pacientes visitados en atención
  primaria con un diagnóstico concreto durante los últimos cinco años.
  Para para cada enfermo, se han seleccionado tres controles sin el diagnóstico y apareados
  por edad y sexo y visitados en el mismo momento. La idea es comparar
  los casos y los controles y el problema es que son datos
  correlacionados que en SAS hubiese analizado con el
  GENMOD y la opción "repeated subject".

- Un estudio de casos y controles con cuatro controles por caso, pero con casos a los que no se consiguió encontrar un control adecuado. También lo hubiese analizado con el GENMOD y la opción "repeated subject". La pregunta es la clásica de un estudio de casos y controles : los casos han estados más expuetos que los controles?

Espero haberme explicado mejor esta vez.

Muchas gracias y saludos.