[R-es] Reemplazar con NAs en la columna "esc" condicionado a lo que sucede en otra columna

Eric Concha M. er|cconch@munoz @end|ng |rom gm@||@com
Sab Mayo 8 22:01:39 CEST 2021

Gracias Javier.

Sólo para aclarar el punto, lo que quiero decir con "autodidacta" es
que yo, por falta de tiempo, aprendo lo que necesito aprender y no he
hecho un barrido sistemático acerca de los fundamentos de R, pues
apenas me alcanza el tiempo para resolver los problemas operativos que
se presentan en mi trabajo. En cambio, creo si hubiera tomado algunos
cursos probablemente no me habría equivocado con lo de NA :) ... En mis
vacaciones me daré el tiempo para tomar varios cursos ya que ocurrirán
encerrado en cuarentena jajaaaa.

Voy a mirar mis objetos con str().

Saludos y gracias !!

Eric.