[R-es] (sin asunto)

Manuel Mendoza mmendoz@ @end|ng |rom |u|br|ghtm@||@org
Vie Mar 26 19:54:26 CET 2021

Muy buenas, tengo una matriz (probs) de 100 x 2, que son probabilidades.
> head(probs, 3)
            1               2
[1,] 0.8282016   0.1717984
[2,] 0.1288460   0.8711540
[3,] 0.8830735   0.1169265

  A partir de ella obtengo un vector de 100 elementos que incluye el valor
máximo de los dos. Utilizo

      Maxprob<-c()
    for(j in 1:100){
      Maxprob[[j]] <- c(max(probs[j,]))
    }

> head(Maxprob,3)
[[1]]
[1] 0.8282016
[[2]]
[1] 0.871154
[[3]]
[1] 0.8830735

Esto lo hice hace años y calculaba la media de todos los valores de
Maxprob con mean(Maxprob), y funcionaba, puesto que lo utilicé a menudo
durante años, con distintas dfs. Pero ahora me dice: Warning message: In
mean.default(Maxprob) : argument is not numeric or logical: returning NA

He probado a calcular los valores máximos con:
 Maxprob<-pmax(c(Prob[,1:2])) y hace bien la media con mean(Maxprob), pero
el resto del código sale distinto que antes. De hecho, ya no sale bien.
Llevo un buen rato dándole vueltas pero no doy con la clave.
A ver si alguien pudiera darme aunque sea una pista.

Gracias, como siempre,
Manuel