[R-es] cv.fitted en gbm

Manuel Mendoza mmendoz@ @end|ng |rom |u|br|ghtm@||@org
Lun Mar 22 06:23:09 CET 2021

Buenos días. He utilizado fit$cv.fitted en gbm para obtener las
predicciones OOF (por CV), para regresión, y funciona perfectamente. Sin
embargo, cuando lo aplico con clasificación multiclase me sale una matriz
con tantas columnas como clases tiene la variable objetivo. Primero pensé
que serían las probabilidades, pero no, pues incluye valores >0, tanto
positivos como negativos. La documentación dice:
cv.fitted
If cross-validation was performed, the cross-validation predicted values on
the scale of the linear predictor. That is, the fitted values from the i-th
CV-fold, for the model having been trained on the data in all other folds.
Creo que la clave está en lo de  "on the scale of the linear predictor"
pero no sé bien qué es.

¿Sabéis si es posible obtener a partir de esto las predicciones, o las
probabilidades, de las que obtengo las predicciones con: preds <-
colnames(probs)[apply(probs, 1, which.max)]

Gracias, como siempre,
Manuel