[R-es] Ordenar gráficos de distribución de frecuencias con ggplot2

Manuel Mendoza mmendoz@ @end|ng |rom |u|br|ghtm@||@org
Dom Mar 7 06:26:06 CET 2021

Buenos días, como veis en el código que os copio abajo, represento la
distribución de la frecuencia de muestras de las 6 categorías presentes en
la variable Clst, a lo largo de la variable NPP. Me representa los 6
gráficos ordenados de arriba a abajo. Dos cuestiones:
1. ¿Cómo le puedo indicar el orden?
2. ¿Cómo puedo representar los 6 juntos, superpuestos (con cierta
transparencia) en un mismo gráfico?

Muchas gracias, como siempre,
Manuel

pIFd = data %>%
  gather(x, y, NPP) %>%
  ggplot(aes(x = y, y = Clst, color = Clst, fill = Clst)) +
  facet_wrap( ~ x, scale = "free", ncol = 3) +
  scale_fill_tableau() +
  scale_color_tableau() +
  geom_density_ridges(alpha = 0.8) +
  guides(fill = F, color = F)