[R-es] Proyecto Lucene

Diego Martín @ko@@|@tem@@ @end|ng |rom gm@||@com
Jue Ene 7 19:48:18 CET 2021

Buenas:

            Muchas gracias por la cuestión. Eso me ha hecho repensar el
asunto en el que estoy. Sí, había visto Solr, pero pronto lo descarté para
trabajar con él por dos razones: primero declara tener API para Python y
Ruby, pero no hace la más mínima referencia a R. Segundo, es específico y
había pensado mejor acudir directamente a Lucene, que tampoco hace
referencia a R.

            Gracias a ti, Carlos, he visto que hay en CRAN un paquete
llamado *solr*, que podría servir, y en la página:
*https://ropensci.org/blog/2014/01/27/solr/
<https://ropensci.org/blog/2014/01/27/solr/>* , hay comentarios
interesantes sobre cómo emplearlo. Bueno, es un comienzo. Voy a
documentarme sobre esta librería y a tratar de ver si se ajusta para lo que
busco.

             Muchas gracias como siempre. Un abrazo.

El jue, 7 ene 2021 a las 0:54, Carlos Ortega (<cof using qualityexcellence.es>)