[R-es] Cómo leer %>% y mutate

Manuel Mendoza mmendoz@ @end|ng |rom |u|br|ghtm@||@org
Jue Feb 18 04:40:47 CET 2021

Gracias Carlos. Finalmente lo solucioné con la de abajo. *data *es la base
de datos original.

Esto:
 OOF_prediction <- data.frame(cv_model$pred) %>%
  mutate(max_prob = max.col(., ties.method = "last"),
         label = trainy + 1)
con:
OOF_prediction = data.frame(cv_model$pred)  # predicción convertida en df
colnames(OOF_prediction) = levels(as.factor(data$Clase)) # volver a poner
el nombre
OOF_prediction$pred <- colnames(OOF_prediction)[apply(OOF_prediction , 1,
which.max)]
data$pred<-as.factor(OOF_prediction $pred)

De hecho, cuando os lo pregunté ya lo tenía. Pensaba que estaba mal porque
con *confusionMatrix *me daba un valor de kappa distinto al que yo tenía
calculado con kappa2. Finalmente lo sospeché, lo probé con otros resultados
y ¡por fin!
Mi duda, ahora, es por qué kappa da distinto con *confusionMatrix *y
*kappa2*.
Gracias nuevamente,
Un saludo,
Manuel