[R-es] Obtener una df a partir de una lista (o algo así)

Manuel Mendoza mmendoz@ @end|ng |rom |u|br|ghtm@||@org
Vie Feb 5 06:10:21 CET 2021

Buenos días, estoy tratando de implementar el código que veis abajo, de la
documentación del paquete xgboost. Me desconcierta que al cargar las bases
de datos aparezcan como listas. Cuando la llama directamente al aplicar la
función xgboost (data = train$data) me desconcierta todavía más. Entiendo
que se puede hacer así también, claro. Aunque no aparezca en el documento,
pretendo componer la df para trabajar desde ella (tal y como acostumbro a
hacer) pero, en mi infinita ignorancia, no lo consigo.
He probado cosas como:
df<-as.data.frame(train),
df<-as.data.frame(train$data)
y también con as.matrix, pero no funcionan.
Si alguien me dice cómo hacerlo (y de paso, por qué) se lo agradecería
mucho.

library(xgboost)
data(agaricus.train, package='xgboost')
data(agaricus.test, package='xgboost')
train <- agaricus.train
test <- agaricus.test
bst <- xgboost(data = train$data, label = train$label, max_depth = 2, eta =
1, nrounds = 2, objective = "binary:logistic")

Gracias, como siempre,
Manuel