[R-es] Instalar paquetes no disponibles para la versión actual

José Trujillo Carmona truj|||o @end|ng |rom unex@e@
Vie Mayo 1 16:39:45 CEST 2020

No tienes que descomprimir archivos, solo descargarlos.

Ya te lo dije en mi mensaje anterior. Tienes que darle la ruta completa
del archivo comprimido a la función install.packages, utilizando la
opción "repos", en la función install.packages del sistema base de R.

Para obtener la ruta utiliza el botón derecho del ratón y la opción
"copiar". Después lo pegas después de repos, entre comillas. Tendrás
algo parecido a esto:

like-X

reps="/home/usuario/Descargas/bla...bla.tar.gz"

güindous="Disco:\bla\bla\bla...bla.tar.gz"

Pero ya te advierto que el asunto tiene pinta de necesitar bastantes
dependencias.

Suerte.