[R-es] raster/brick abre imagen pero reescala valores pixeles

VICTOR FRANCISCO RODRIGUEZ GALIANO vrodr|guez8 @end|ng |rom u@@e@
Mar Mar 24 09:38:55 CET 2020

Hola Jaume,

Gracias por tu email. No es la función plot. Yo me percaté de esto porque son imágenes de temperatura y al pasar a Celsius y guardar las imágenes en tif de nuevo salían valores muy raros. Lo de plot era sólo para representar lo que estaba pasando. Los números normales deberían ser de dos órdenes de magnitud más. Lo curioso es que abro la imagen con un software GIS (ArcGIS) y está bien. Sin embargo, sale mal tanto la representación como cualquier consulta del valor del pixel, es rarísimo.

> summary(prueba)
        MOD11A2.A2000049.h17v05.006.2015058135048
Min.                                       275.16
1st Qu.                                    293.26
Median                                     296.54
3rd Qu.                                    298.80
Max.                                       307.96
NA's                                         0.00

________________________________
De: Jaume Tormo <jautorbla using gmail.com>
Enviado: martes, 24 de marzo de 2020 7:45
Para: VICTOR FRANCISCO RODRIGUEZ GALIANO <vrodriguez8 using us.es>
Cc: r-help-es using r-project.org <r-help-es using r-project.org>
Asunto: Re: [R-es] raster/brick abre imagen pero reescala valores pixeles

Hola,

No tengo mucha idea de esto y hace tiempo que no lo uso. Unas ideas:
- ¿Puedes hacer un summary(prueba) para ver si los datos que tienes dentro del raster son los que te está representado?
Eso te permitirá saber si el problema esta en raster() o en plot()
- Puede que al hacer plot() te haga categorías en lugar de asignar un color para cada valor, igual el parámetro col de plot() te ayuda.
- ¿Puede tener que ver con el parámetro values de raster()?
A ver si por ahí puedes empezar a buscar.

Jaume.