[R-es] Problemas con formato fecha al importar base .sav (spss)

juan manuel dias ju@m@d|@@ @end|ng |rom gm@||@com
Vie Jul 31 07:03:28 CEST 2020

Hola,
Estoy con un problema para poder traer fecha de spss a r.
El formato de la fecha en spss está (dia/mes/año/hora:minuto:segundo) y lo
querría ver igual en el data frame en r.

Hago lo siguiente.

# llamo el archivo .sav
migra_mayo_2020<-read.spss("Mayo 2020.sav", to.data.frame = TRUE)

#transformo
migra_mayo_2020 <- transform(migra_mayo_2020,FECHA_CR=as.Date(ISOdate(1582,
10, 14) + migra_mayo_2020$FECHA_CR))

El campo fecha al importarlo de .sav al data frame en R me genera un vector
numèrico de 11 dígitos. Lo intente con as.POSIXct y tampoco tuve
resultados,  pierdo las horas minutos y segundos.

Muchas gracias!

<http://www.avg.com/email-signature?utm_medium=email&utm_source=link&utm_campaign=sig-email&utm_content=webmail>
Libre
de virus. www.avg.com