[R-es] Sumar valores dentro de una clase

Andrés Hirigoyen @ndre@h|r|goyen @end|ng |rom gm@||@com
Sab Jul 4 18:00:01 CEST 2020

Buenas mi duda es cómo sumar los valores de una variable dentro de una
clase ya creada.
Por ejemplo:

#Creo el dataset que voy a completar, primero la secuencia con la q hare
las clases:
cl<-round(seq(0,max(data$h),0.5),2)
#  Mi data frame con las clases
df<-data.frame(min.h=cl[-length(cl)],max.h=cl[-1])
#  Creo la columna "Largo" con la cantidad de observaciones que están entre
el mínimo y el máximo de cada clase ( [i])
for (i in 1:nrow(df)) df$Largo[i]<-nrow(subset(data, h>df$min.h[i] &
h<=df$max.h[i]))
Ahora, mi duda es cómo sumar el valor de esas observaciones para crear una
nueva variable por clase.
Espero se entienda, desde ya muchas gracias

--
*Andrés Hirigoyen*
* Prof. Ciencias Biológicas*