[R-es] Colocar objeto Dates dentro de un vector.

Jaume Tormo j@utorb|@ @end|ng |rom gm@||@com
Sab Feb 15 12:45:04 CET 2020

Hola,

Estoy encontrando un problema al intentar poner un objeto Dates en un
vector o dataframe.
Mi ejemplo
# preliminares
  install.packages( lubridate ); library( lubridate )
  v <- c(0, 0, 0)
  original<-c(2019,308,1700, 25) # c(año, día del año, hora, temperatura)
esto sale así de un sensor de temperatura

# convertimos los datos originales en algo que entienda R
  a <- years(original[1] )
  d <- days(original[2]-1 ) # el -1 es un ajuste por como son los datos
originales
  h <- hours( substr(original[3], 1, 2) )
  fecha <- a+d+h # Conseguimos una fecha completa
  fecha.b <- as.Date(fecha, origin="0000-01-01" ) # convertimos la fecha en
días del mes en lugar de días del año
# mi problema
  # Si asigno fecha a un elemento de un vector me sale 0
  v[2] <- fecha
  v[2]
  # Si asigno fecha.b a un elemento de un vector me da un error
  v[1] <- fecha.b
  Me da cosas parecidas si intento asignar un lugar en un dataframe,

Entiendo que as.Date convierte la fecha en algo que tiene más de un
elemento ¿Puede ser eso? Si es así ¿Cómo veo lo que hay dentro del objeto
para sacar solo lo que me interese?

Muchas gracias.

--
Jaume Tormo.