[R-es] MAPA DE CALOR

Francisco Rodriguez Sanchez |@rodr|guez@@@nc @end|ng |rom gm@||@com
Vie Dic 4 19:13:34 CET 2020

Hola Pedro,

A ver si esto te sirve. Estoy usando la información sobre países de
RNaturalEarth en formato 'sf', pero también puedes trabajar con objetos
'sp' o usar otras fuentes geográficas, claro.

Para mapear tu variable solamente tendrías que hacer un join (merge) de
tu data frame con el objeto países, e indicar el nombre de la variable a
mapear (argumento fill en ggplot2 o zcol en mapview). Evidentemente
puedes cambiar multitud de cosas en el mapa si buceas un poco en la
ayuda de estas funciones.

library(rnaturalearth)

paises <- ne_countries(returnclass = 'sf')

#### Versión ggplot (estático)

library(ggplot2)

ggplot() +
   geom_sf(data = paises, aes(fill = pop_est), size = 0.1) +
   scale_fill_distiller(palette = "YlOrRd", direction = 1) +
   theme_void()

#### Mapa leaflet (interactivo)

library(mapview)

mapview(paises, zcol = "pop_est")