[R-es] Conversión de variable categóricas a Númericas.

Jorge I Velez jorge|v@nve|ez @end|ng |rom gm@||@com
Lun Abr 20 04:14:15 CEST 2020

Edison,
Necesitas
as.numeric(as.character(tusnumeros))
Saludos,
Jorge.-

El El dom, 19 de abr. de 2020 a la(s) 8:53 p. m., Edison Andrés Rincon
Cardoso <rinconedison12 using gmail.com> escribió:

> Cordial saludo.
>
> Estoy teniendo un problema al convertir una columna categórica a numérica.
> Espero que me puedan colaborar.
> Esta variable está en números escritos, es decir, "uno", "dos" etc. Ya los
> cambie por números (que siguen siendo factores) mediante fct_recode y quise
> de ahí convertirla mediante as.numeric pensando que R iba a identificar los
> números y no iba a alterar el orden, pero no fue así. El siete, que era la
> posición del 1 (en orden), apareció emplazándolo en el resultado.
> [...]
Sent from my phone. Please excuse my brevity and misspelling.