[R-es] Interpolación lineal por grupos

Carlos J. Gil Bellosta cgb @end|ng |rom d@t@n@|yt|c@@com
Lun Nov 25 20:45:46 CET 2019

Hola, ¿qué tal?

Es que no interpolas (únicamente) sino que extrapolas (también): de ahí que
puedas obtener valores negativos.

Por otra parte, ¿estás seguro de que los datos dentro de cada país están
ordenados?

Finalmente, si quieres forzar valores positivos, tienes opciones más o
menos justificables y/o peligrosas como exponenciar la extrapolación del
logaritmo de tus datos. Aunque también puedes reemplazar exp (log) por otra
función positiva (y su correspondiente inversa).

Un saludo,

Carlos J. Gil Bellosta
http://www.datanalytics.com