[R-es] Machine learning en MariaDB

Javier Marcuzzi j@v|er@ruben@m@rcuzz| @end|ng |rom gm@||@com
Dom Mayo 5 02:45:49 CEST 2019

Estimado Jesús Para Fernández

Hasta donde conozco no, pero se puede importando los datos, en lo personal
supe leer MySQL desde R, luego en este el problema puede estar en
data.frame,  data.table, distintas opciones de acuerdo a los datos,
capacidades de trabajo y gustos personales.

Creo que desde la base de datos en lenguaje SQL solo Mirosoft y Orale,
antes PostgreSQL R.

En un ambiente de análisis no sería inconveniente, en un ambiente cliente
servidor web, se crea la necesidad de conectar R, MySQL y el lenguaje del
servidor web. En altas cargas Microsoft tiene RServer dentro de Sqlserver,
donde hay optimizaciones que lógicamente son convenientes pero a un costo
económico que se justifica si los datos son muchos, salvo las licencias que
permiten hasta cierto nivel sin abonar pero limitadas en el hardware (en
algún momento quieren cobrar) o desarrollo.

Javier Marcuzzi