[R-es] gbm predict as character

Manuel Mendoza mmendoz@ @end|ng |rom mncn@c@|c@e@
Mar Mar 19 13:07:27 CET 2019

Buenos días erreros. Aplico un gbm con distribution multinomial, la
variable objetivo como factor, y obtengo las predicciones con
predict(), que me da las probabilidades de cada categoría, a lo que
aplico un apply(probs, 1, which.max) para obtener la predicción. El
problema está en que me la da con el número al que corresponde cada
categoría, en vez de con la categoría. Probé a poner la variable
objetivo, o el resultado del apply como character, pero sale igual.
Gracias,
Manuel

.

--
Dr Manuel Mendoza
Department of Biogeography and Global Change